En su empeño por satisfacer las necesidades de lectores y anunciantes desde hace 95 años, Diario de Yucatán no ha dejado de innovar y buscar nuevos caminos en los formatos, plataformas y presentaciones de la información y la publicidad.

Los cambios, que vienen de la mano con la exploración y abordaje de nuevas tecnologías, tienen como fin consolidar la esencia con la que nació y mantiene aún hoy el Diario: velar por la sociedad a la que sirve, en busca de mejorarla por medio del desarrollo cívico, económico y sociocultural, a través de la información.

En las nueve décadas y media que alcanza hoy, “El periódico de la vida peninsular” ha pasado de las páginas en blanco y negro, con ausencia casi total de imágenes, a la presentación impresa con marcado acento gráfico y colorido, complementada con una huella cada día más honda en el mundo digital, que se plasma en portales, aplicaciones y redes sociales.

Tecnología al servicio de la información

La tecnología y el diseño al servicio de la información, y no al revés, ha sido el faro guía para mantener el sentido informativo que se transmite a quienes tienen en sus manos un ejemplar impreso o nos consultan en la pantalla de una computadora de escritorio, laptop, tableta o teléfono celular.

La máxima de renovarse para seguir a la vanguardia y continuar siendo el líder que marca el rumbo se ha transmitido a lo largo de generaciones a reporteros, fotógrafos, camarógrafos, editores, diseñadores, programadores y administradores de redes sociales, que trabajan a toda hora para crear y transmitir información sin pausa.

El trabajo de todos ellos no tendría sentido sin la labor incansable del personal de las áreas comercial, de producción, programación y circulación, que son las articulaciones  del organismo llamado Diario de Yucatán, que hoy eleva una voz de gratitud a sus audiencias y anunciantes por su compañía solidaria en estos 95 años.