MÉRIDA.- Como parte de los planes del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en su reconversión a Hospital Covid-19 se dispuso la contratación de hasta 39 médicos y 85 enfermeras más, pero de manera provisional durante tres meses.

En conferencia en el área de enseñanza del nosocomio, Alfredo Medina Ocampo y Adriana Marin Marrufo, director general del HRAE y secretaria general del sindicato, respectivamente, mostraron el equipo adicional al que tienen, que consiste en dos cápsulas para camillascaretas y guantes quirúrgicos de nitrilo.

Te puede interesar: Delicada pero estable es reportada yucateca trasladada del Perú a Mérida con Covid-19

Anunciaron que, como parte de las acciones inéditas de apoyo al personal, la cadena de hoteles Hoyo puso a disposición de médicos y enfermeras habitaciones de lujo.

Son para que descansen luego de las fuertes jornadas de trabajo en el área Covid-19 y así no lleven el riesgo de contagio a sus familias, a sus hogares.

Quejas de personal del hospital

Aunque tanto el director como la lideresa afirmaron que mantienen un trabajo unido y tienen todo el equipo de seguridad necesario, personal del hospital dijo que es mentira.

“No es cierto lo que dicen, el personal que trabaja con los de Covid-19 no tiene los equipos de seguridad”, añadió.

“No tenemos las condiciones y sí nos exigen demasiado. El sindicato no nos ayuda”, expresaron algunas enfermeras a reporteros al concluir la conferencia.

Sin embargo, cuando se les pidió sus nombres se negaron a proporcionarlos por temor a represalias.