placas yucatán
placas yucatán

Después de una obligatoria postergación por la pandemia, el proceso de reemplacamiento en Yucatán avanza a paso lento, después de que las cifras se revelaran y arrojaran que falta un largo trecho por recorrer. Como mencionamos, del registro vehicular total que se tiene, menos de la mitad cuenta con las placas nuevas.

Mérida.- Como mencionamos el proceso de reemplacamiento en Yucatán avanza lento, y ya toma tintes problemáticos porque dentro de tres meses se vence el plazo oficial para hacer el trámite. Falta todavía más de la mitad del padrón vehicular y no se decide aún, la manera en cómo se procederá contra las unidades que no cuenten con esta importante formalidad.

También te puede interesar: Yucatán. Se mantiene el descuento para el trámite de reemplacamiento

Unidades faltantes en el padrón vehicular

De acuerdo al registro el padrón vehicular completo son de 596,160 unidades, y solamente han hecho el canje de placas 219,855 unidades, lo que hace que falten 376,305 por regularizar.

Tal como iniciamos esta nota, la pandemia hizo que se pospusiera el reemplacamiento en Yucatán, sin embargo a partir de enero de este año ya es mandatorio. Y el plazo para hacerlo con ciertos privilegios se acaba el 29 de julio.

Facilidades y beneficios de hacerlo en este proceso

Se han dispuesto varias facilidades para que la población haga este trámite de manera rápida y efectiva hasta e día 29 de julio. En la página tramites.policia se puede descargar la referencia y pagar en cualquier Oxxo, además de también se puede pagar en cajas recaudadoras de AAFY ubicadas en USE, Ventanilla Única Estatal, Oficinas Recaudadoras, y a través de SPEI Referenciado.

El Gobierno del Estado dispuso una serie de beneficios fiscales que incluyen descuento de 10% en reemplacamiento de vehículos; así como descuento del 50% en multas de la SSP al realizar la actualización de placas vehiculares, ambos, con opciones de pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán