Gasolina, cigarros, pasaportes y juegos de azar figuran entre los productos, trámites, servicios y conceptos que de facto registraron ajustes al alza en el primer minuto de 2020, como parte de la llamada cuesta de enero, período en el que se registran aumentos de precios.

Ante esto se lanzó la siguiente pregunta entre los usuarios de los sitios de noticias de Grupo Megamedia¿Estás preparado para la cuesta de enero? Las opciones de respuesta fueron sí o no. En promedio, el 58.5% de los participantes declaró haber tomado previsiones para la escalada de precios.

Te puede interesar: SONDEO MEGAMEDIA: ¿Estás preparado para la cuesta de enero?

Al dividir los resultados por marca, los más previsores estuvieron entre los lectores del periódico La i en Campeche y Yucatán. De ellos, el 47% dijo estar preparado para el aumento en sus pagos.

Le siguen los lectores de ¡Al chile! El 46% de los participantes en el sondeo se dijo precavido.

En el caso de los lectores de Diario de Yucatán, el 42% está preparado para los aumentos. Finalmente los más desprevenidos están entre los usuarios del sitio web MegaNews.mx. Solo el 19% tomó precauciones.