Empleados de Semarnat y Conagua bloquearon la entrada a las oficinas
Empleados de Semarnat y Conagua bloquearon la entrada a las oficinas

El año pasado realizaron una protesta similar porque la dependencia no había entregado uniformes a los trabajadores.

Empleados sindicalizados de Semarnat y Conagua bloquearon la entrada a las oficinas de esas dependencias que se ubican en el fraccionamiento Yucalpetén de Mérida, en manera de protesta por el incumplimiento de las autoridades con acuerdos y demandas.

El ingeniero Wilbert May Alfaro, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SntSemarnat), explicó y recordó que el año pasado realizaron una protesta similar porque la dependencia no había entregado uniformes a los trabajadores.

Se llegó a un acuerdo

En aquel entonces, señaló, se llegó a un acuerdo con ellos para que se les entreguen uniformes (necesarios para trabajo en campo como incendios forestales), pero al llegar la fecha les ponían excusas y no les daban el apoyo, así transcurrió el año y jamás recibieron los uniformes.

“Nos deben los de 2020 y 2021”, dijo el líder sindical, quién abundó que existen otros problemas relacionados con sus derechos laborales, como por ejemplo que los empleados obtengan un sueldo de acuerdo a su nivel académico, apoyos de titulación, y el cambio geográfico del personal de las oficinas centrales, que serían trasladados a Veracruz.

Te puede interesar: Clima Yucatán: Lunes frío con temperaturas de hasta 5° C

“Eso puede provocar problemas de ruptura familiar. Si yo me voy y mi esposa no trabaja en lo mismo que yo ¿Qué va hacer? ¿Renunciar a su trabajo para irse conmigo o quedarse sola?, se pregunta el ingeniero.

El paro seguirá en todo el país

May Alfaro aseguró que la lucha que se realiza a nivel nacional no se va a detener, es decir, el paro laboral seguirá en todo el país hasta que las autoridades federales cumplan con su parte de los tratos y respeten sus derechos laborales.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán