una lechuza conkal
Momentos en los que liberaron al animalito

Una lechuza que se encontraba atrapada en la red de una palapa, fue rescatada y después liberada en Conkal

El hecho se dio en Conkal, en un predio donde una lechuza de campanario (Tyto alba), quedó atrapada en una red, por lo que los dueños del lugar al ver que la pobre ave no podía salir, dieron aviso a las autoridades municipales, quienes tras el reporte acudieron por ella el miércoles 19 de agosto.

Posteriormente, la atraparon y entregaron a Proyecto Santa María con autorización de Profepa, como parte de sus actividades del comité de vigilancia ambiental participativa.

Te podría interesar: La policía atoró a un señor de Tizimín con un tucán

Finalmente, el ave fue revisada por un veterinario y valorada, luego fue alimentada e hidratada, también bajo observación durante 24 horas.

Después de que se cercioraron de que estaba bien, la liberaron para que pudiera volar perfectamente y se pueda reincorporar a su hábitat.

La lechuza es un ave rapaz carnívora y de hábito nocturno, dentro de nuestro ecosistema cumple la función de regular la población de roedores e insectos.

Además, es considerada una especie indicadora de la salud en los ambientes rurales. En el rescate participó Bernardo Zorrilla, quien es experto en el manejo de estás rapaces.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!