abandonado por un pollero

La familia buscará justicia, para que el responsable de la muerte de Santos pague por lo que hizo

El Consulado de México en la ciudad de McAllen, Texas realizó los trámites de identificación del cadáver de Santos Uriel Cauich Pinto, migrante de 17 años que fuera abandonado por un pollero de Oxkutzcab en el desierto.

Te puede interesar: Mujer con posibles síntomas de Covid-19 arma alboroto en el Centro

Informaron que el cuerpo como lo encontraron no se podía regresar así que será cremado para enviar sus cenizas, según el Indemaya, en un trámite que puede durar cuatro meses.

En tanto se realiza la repatriación, la madre del joven, Berenice Pinto, exigirá le regresen el dinero que pagó al pollero que prometió ‘cruzar’ a su hijo a Estados Unidos.

Ante eso pidió a las autoridades que se castigue a los responsables de la muerte de su hijo.

¿Qué pasó?

El joven migrante murió en el desierto de Texas, se dijo que fue abandonado por el coyote que lo guiaba para entrar de manera ilegal a la unión americana y así cumplir el sueño americano.

La familia tenía la esperanza de encontrarlo con vida, pero lamentablemente algunas pistas de su paradero les dijeron lo contrario.

Te puede interesar: Chavo se suicida en el fraccionamiento Villa Bonita, de Kanasín

Más fallecidos

Además de el chavito abandonado por un pollero, en dos semanas han fallecido tres migrantes oxkutzcabences del otro lado del charco.

Se supo que Francisco Contreras fue hallado sin vida en la tina de su bañera y el tercero.

Mientras que Mario Armando Góngora Castañeda, fue atropellado por un vehículo frente a su casa, al salir a poner la basura en el contenedor.

Con información de AIM.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!