en descenso hospitalizados por Covid en Yucatán

El descenso en el número de hospitalizados en Yucatán se redujo en 49 casos en 4 días.

El número de hospitalizados por coronavirus en Yucatán se ha mantenido en descenso durante los últimos 4 días.

Tan solo del 07 al 11 de abril los hospitalizados pasaron de 200 a 151 en la entidad; esto quiere decir 49 casos menos; una reducción del 25% de los casos totales.

Durante varios días de los primeros meses del año 2021 la cifra no descendió de los 200 casos.

Te puede interesar Trasladan enfermero grave en helicóptero a Mérida, tras accidente

Cabe recordar que el año comenzó con 148 hospitalizados y la cifra se mantuvo por debajo de los 200 hasta el 11 enero en el que se registraron precisamente 200 casos. A partir de ese momento la cifra continuó variando, inclusive por arriba de los 230 hospitalizdos.

En reiteradas ocasiones el Gobierno del Estado ha recordado que esta cifra es de las más importantes para permitir la reactivación económica. En ese sentido, el descenso observado durante los últimos 4 días puede ser un buen indicador para la modificación a las restricciones que aún permanecen en el Estado.

Sin embargo, aún no es momento de bajar la guardia, sobretodo por que la Semana Santa acaba de terminar y las posibles infecciones registradas durante estas 2 semanas; lo que podría propiciar un repunte de casos.

En ese sentido durante el último día de las “vacaciones de Semana Santa”, las autoridades de salud informaron de 67 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán, así como de 11 fallecimientos.

Te puede interesar Mueren dos trabajadores del tren Maya ahogados, en Valladolid

En total, se han registrado 35,775 casos positivos, de los cuales 292 son de otro país u otro estado. El número de muertos por el virus asciende a 3,894 en lo que va de la pandemia.

De los casos activos, 360 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya mencionamos este 11 de abril se registraron 151 pacientes hospitalizados.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!