MÉRIDA.- El alcalde de Motul Roger Aguilar Arroyo informó en un vídeo que compartió en su cuenta de Facebook que de ser necesario se extendería la ley seca en el municipio, o sea que aún no podrán tomar cheva.

El alcalde chismeó que su administración trabaja en la reactivación económica que comenzará el primero de Junio, sin embargo aseguró que solo se reabrirán los establecimientos que “son de motuleños“.

Aseguró que tiendas de ropa, zapatos, tiendas de conveniencia, entre otras sí abrirán pero tienen que aguantar un poco pues hay fecha establecida.

“Estamos dialogando, en base a lista de beneficios, si van a abrir las cervecerías o no”, dijo el acalde.

El miércoles la poli se puso trucha e impidieron que empleados de una empresa cervecera surtiera las agencias en esta ciudad.

“Llegaron unos carros a surtir, desesperados, como que se está acabando el mundo. Pues no, acá hay leyes en Motul. Yo no tengo compromiso con nadie de ellos. Estaban vendiendo cerveza, al hacer una transacción es venta”, boqueó el alcalde.

Además aseguró que el municipio es autónomo, así que es muy probable que aunque llegue el fin de la “ley Seca” a nivel estatal, es muy probable que en Motul se aguanten 15 días más.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!