La gente en Tizimín ya está harta de las ratas que andon con todo y ya se han robado varias cosas en las últimas semanas.

A través de las redes sociales, los tizimileños han alertado de intentos y robos que se han suscitado recientemente; incluyendo un automóvil que fue hurtado la madrugada del domingo en la puerta de la casa del propietario y que sigue sin ser localizado.

El titular de la poli municipal, comandante Roberto Pacheco Aranda chismeó que no les notificaron sobre la desaparición del coche; pero desde el momento de enterarse a través del Facebook contactaron al afectado e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Fuentes oficiales de la policía estatal también confirmaron que el afectado interpuso la denuncia correspondiente sobre la desaparición de su vehículo; querella que quedó asentada en la averiguación previa F5-F5/43/2020.

De acuerdo a lo publicado, se trata de un vehículo nissan tsuru de color blanco con placas YXZ-810-B que fue robado frente al predio del propietario en la calle 60 x 53 y 55 de la colonia centro de la urbe tizimileña.

Según el chisme, el vehículo no salió de la ciudad como confirman las cámaras de vigilancia ubicadas en las salidas, además de que no pasó en los filtros sanitarios donde pudo ser detectado debido al “toque de queda”.

Fabio M., dueño del coche ofrece recompensa para quien le de informes del paradero de su vehículo y para ello proporcionó el número 986 1141998 para quien tenga información al respecto.

Te puede interesar: Lo detienen con 2 kilos de una ‘hierba sospechosa’ en Peto

Alertan de más ‘ratas’ en Tizimín

Karen S. también publicó la noche del domingo alertando a sus vecinos que tengan ranchos o parcelas por el rumbo del ex basurero ubicado en la salida a Colonia Yucatán; puesto que en el transcurso de la semana pasada le intentaron robar un becerro a su primo.

Afirma que a eso de las dos de la madrugada en el rancho de su mamá y alumbraban con lámparas de mano; afortunadamente agrega que el vaquero se despertó a tiempo y no lograron llevarse nada más que la reja de madera que se encontraba en la entrada de la propiedad.

Francis T. de igual manera hizo un llamado a los vecinos del fraccionamiento “Beni Juárez” y Vivah donde asegura que por las noches ronda un grupo de al menos 4 personas señalando casas. Agrega que logró verlos en las primeras horas de este lunes; pero huyeron cuando sus perros empezaron a ladrar y prendió el foco de la puerta de su casa. Indica que llamó a la policía, los que llegaron y recorrieron las calles aledañas pero no ubicaron a los individuos que logró visualizar.

En fechas recientes, Marina S. denunció en su cuenta de Facebook el robo de su bicicleta en la colonia Santo Domingo; asegura que los ladrones entraron a su predio por el vehículo en el transcurso de la noche.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!