lunes, septiembre 20, 2021

En Umán, inicio de clases arrancó con robos en las aulas

Gran molestia e indignación ha causado en este municipio, los robos que ha sufrido en muy pocos días la escuela preescolar Bernal Díaz del Castillo de la colonia San Lázaro de este municipio.

Lo cual dio a conocer la página oficial del kinder, en donde no solamente han causado daños materiales, sino también se han llevado parte del mobiliario escolar.  

La escuela Bernal Díaz del Castillo ubicada en la calle 9 s/n x 11B y 28 de la colonia San Lázaro fue restaurada recientemente por el programa federal Escuelas al Cien.

Por lo que el pasado 7 de septiembre rompieron una puerta y se llevaron una televisión, y una grabadora propiedad de la escuela.

Te podría interesar: Discusión con su pareja acabó en machetazo (Imágenes fuertes)

Así como una sierra y herramientas de la constructora que realiza los trabajos de restauración; por lo que interpusieron la denuncia con el número de acta UNA TD-27GM001253/2021.

Sin embargo, el pasado domingo de nueva cuenta entraron a la escuela rompiendo 3 puertas, por lo que detienen al presunto ladrón con lo que pretendía llevarse por la policía municipal.

Gracias a una llamada anónima y lo trasladan a la comandancia municipal en donde se encuentra.

Por lo que nuevamente ponen una denuncia ante la unidad de investigación con sede en Umán con el acta número UNA TD27-GM/001278/2021. 

Lo que ha causado molestia e indignación es que el presunto ladrón sale libre el martes a las 7:00 am y ni la policía municipal; ni el ministerio público puede obligarlo a pagar los daños ocasionados a propiedad ajena, por lo que la constructora tiene que pagar nuevamente la puerta.

Entérate también de: Ticul: motociclista arrolló a una menor de 7 años y se dio a la fuga

Porque que no han hecho la entrega de la escuela y los padres de familia las otras puertas dañadas; por lo que exigen que el responsable de los daños pague por los destrozos del preescolar.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad