Trabajadoras de la salud se quejan de engaño a la hora de firmar su base en 2014, no recibieron solución del gobierno anterior y hasta ahora sigue su lucha para que les cambien la clave y puedan tener los beneficios del puesto que desempeñan.

Un grupo de enfermeras que pertenecen a la jurisdicción Sanitaria número 2, de los Servicios de Salud de Yucatán, dijeron que hace 5 años les dieron sus bases, pero eran con la clave de Promotores de Salud y que después de seis meses iban a poder cambiar la clave a Auxiliares de Enfermería.

Las inconformes comentaron que ellas son licenciadas en enfermería y se encuentran realizando trabajos de enfermería en el área de hospital, pero que las prestaciones y el sueldo que deberían recibir no lo tienen.

Según dijeron, fueron engañadas ya que les habían ofrecido la base cómo promotores y que se confiaron, después del tiempo que les dieron para que puedan hacer su cambio, lo intentaron pero no se los dieron.

Pidieron la ayuda del sindicato, el cual las está apoyando y también llevaron sus quejas al Sector Salud y le hicieron llegar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira de trabajo por el Estado.

Las quejosas esperan que en esta administración les puedan solucionar el problema que vienen arrastrando desde el pasado gobierno estatal.