sábado, julio 31, 2021

Continúan los envenenamientos de animales en las calles de Mérida

Pese a las normativas impuestas por el gobierno para generar conciencia y continúan los envenenamientos de animales en Mérida

Con gran tristeza una mujer de la tercera edad fue víctima del envenenamientos de animales que sigue afectado las calles de Mérida; las autoridades ya encuentran en investigaciones.

“Esto no lo puedo dejar pasar, no puede ser que le hagan eso a unos animalitos”, dijo entre lágrimas la señora María P. D., mujer de la tercera edad quien ayer por la mañana encontró a sus gatos muertos por envenenamiento.

Te podría interesar: Perrito defiente a niña de una serpiente de más de un metro de largo

Los hechos ocurrieron en la calle 48 entre 35 y 39, zona en la que se encontraron, en total, a 30 gatos muertos por envenenamiento

Las investigaciones en torno al caso, apuntan a una pareja de médicos que, poco después de las 6:30 de la mañana; pasaron por la dirección mencionada y, según se ve en un vídeo, llevaban atún en las manos.

Al parecer el alimento ya estaba envenenado, por lo que comenzaron a regar la comida por varias viviendas donde veían a los felinos.

Más tarde, los habitantes de la zona descubrieron a 30 gatos muertos, tan sólo a la señora, le mataron a 17 animales

“Dos gatitas estaban embarazadas y una más estaba amamantando a los gatitos, los gatitos también se murieron”, expresó la mujer.

Varios vecinos encontraron el cadáver de sus mascotas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar de los hechos y tomaron conocimiento de lo sucedido

Entérate también de: El bienestar animal en el estado es responsabilidad de todos

También hicieron acto de presencia agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes iniciaron la carpeta 440/2021.

Además de que pidieron a los dueños de los animales acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente y poder investigar el caso.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad