Debido al descensos de los contagios, el estado cambió a semáforo amarillo

MÉRIDA.- El día de hoy la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que el estado se encuentra ya en color amarillo en el semáforo epidemiologico debido al descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia.

A partir del 1 de noviembre los eventos sociales podrán funcionar con el 40% de aforo en lugares cerrados y 60% en abiertos, de igual manera, los hoteles podrán funcionar al 100% de su  capacidad.

La dependencia estatal recuerda que, el protocolo vigente para la realización de Congresos y Convenciones es del 50% de aforo en sedes cerradas y 75% en lugares abiertos. Asimismo, las ligas y torneos amateurs están permitidos en el estado.

Cabe destacar que, al día de hoy se tienen 197 camas de hospital ocupadas, registro que no se presentaba desde el 2 de junio pasado, lo que deja avanzar con estas nuevas medidas que permitirán seguir protegiendo la salud de los yucatecos, pero al mismo tiempo continuar con la reactivación económica, las cuales fueron aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!