martes, septiembre 21, 2021

Escasean productos en supermercados de Tizimín

En plena cuarentena por la pandemia de Covid-19; este fin de semana aumentó la demanda de productos de la canasta básica, higiene personal y del hogar y se registró el desabasto de algunas mercancías en algunos supermercados de Tizimín.

En la mayoría de los súpers, estuvieron semivacíos los anaqueles de pan, harinas, frijol, arroz, papel higiénico, latería y cloro.

El mismo personal de los comercios informó que desde el viernes comenzaron las compras al mayoreo, sobre todo por personas de los niveles socioeconómicos medio y medio alto.

No hay desabasto en las tiendas de abarrotes y en los mercaditos, que hasta ayer eran de los más surtidos.

Algunos supermercados de la ciudad instalaron pequeñas alcancías en cada caja para recaudar donativos para los adultos mayores que empacaban la mercancía y que temporalmente fueron enviados a sus casas, en atención al exhorto estatal porque de contraer Covid-19 tienen mayor riesgo de sufrir mayores complicaciones.

Te puede interesar Por coronavirus prohíben entrada a turistas a Izamal

Vecinos de la ciudad igual realizan colectas para personas de escasos recursos. El restaurantero Mario Alejandro Jara Canto hace unos días abrió un centro de acopio de víveres para apoyar a los patronatos de la parroquia de la ciudad.

En su restaurante Los Reyes en el fin de semana comenzó a recaudar artículos de la canasta básica y de higiene personal, incluso recibe donativos económicos para los que gusten apoyar.

El centro de acopio funciona de 8 de la mañana a 11 de la noche.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad