domingo, octubre 24, 2021

Escuelas de Mérida con poca afluencia en el regreso a clases presenciales

Madres de familia que llevaron a sus hijos a las escuelas informaron que prefieren las clases presenciales para sus hijos porque aprenden mejor.

MÉRIDA.- Al vencer el horario de ingreso a las escuelas públicas de educación básica de Mérida se confirmó hoy un aparente rechazo a las clases presenciales porque la mayoría no recibió alumnos y alumnas.

Quienes asistieron de nuevo a sus escuelas de preescolar,  primaria, secundaria y preparatoria fueron de 4 por grupo y de 10 en secundaria y en preparatoria.

¿Baja afluencia de estudiantes en algunas escuelas de Mérida?

Los profesores llegaron puntuales a sus centros de trabajo, instalaron el filtro de desinfección y esperaron pacientemente la llegada de sus alumnos, pero en la mayoría no llegaron, como se vio en las primarias José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y Benito Juárez, de los fraccionamientos Morelos.

Hubo movimiento en algunas escuelas

Donde hubo movimiento y llegaron varios alumnos fue en la primaria Florinda Batista de la colonia Azcorra, la Secundaria técnica 24 de la colonia Salvador Alvarado, y la  Agustín Vadillo Cicero, de Chuminopolis.

No recibió alumnos

La famosa secundaria Eduardo Urzáiz Rodríguez, de la colonia Azcorra, que tiene más de 1,000 alumnos en sus tres turnos y siempre se forman largas colas de entrada para que ingresen, hoy no recibió alumnos. Según informaron algunos padres de familia que llegaron para preguntar por la venta de uniformes, casi todos prefirieron las clases a distancia y en línea.

Prefieren las clases presenciales

Madres de familia que llevaron a sus hijos informaron que prefieren las clases presenciales para sus hijos porque aprenden mejor.

Te puede interesar: Niño de kinder sale positivo a Covid-19 en Mérida; Suspenden clases

Horarios de ingreso y salida

En la escuela Florinda Batista se informó que el horario de ingreso para los grados 6o. 5o. y 4o. es a partir de las 7:15 y los de 3o., 2o. y 1o. a las 7:30. La salida para hoy primer día del retorno a las clases presenciales será a las 10:30 de la mañana.

Llegaron con sus mochilas

Los niños y niñas llegaron con sus mochilas escolares, uniforme que obsequia el gobierno estatal, algunos usaron caretas transparentes y cubreboca, y pasaron dos filtros en la escuela. Una al momento de su ingreso, pisaron un tapete con desinfectante, les tomaron la temperatura, les aplicaron gel y les preguntaron de qué grado son y si conocen su salón.

La mayoría dijo que  si sabía porque son alumnos que ya estuvieron en el plantel, pero los niños que iniciaron sus estudios con la pandemia del coronavirus respondieron que no sabía. Entonces una maestra los guió a sus salones donde les aplicaron de nuevo el protocolo sanitario básico.

No se vio alumnos nuevos de primer grado que siempre lloran al despedirse de su madre o padre.

Baja afluencia en los kinder

En los kínder fue menor la asistencia porque son los más pequeños de la matrícula escolar de Yucatán y, según sus padres o tutores no saben cuidarse.

La lluvia no ayudó

Los maestros comentaron que la lluvia matitutina no ayudó en este primer día del retorno a las clases presenciales y en esta primera semana se verá el interés real de los padres de familia si mandan o no a sus hijos a las escuelas.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad