Dzitás, Yucatán a 01 de junio de 2020. – El pasado sábado mientras se realizaba el pago de becas Benito Juárez en el interior del Palacio Municipal, según quejosos, el esposo de la presidenta municipal, Miriam Rosa Kóh, arribó al lugar a reclamarle a la funcionaria María de la Luz Chan Cab y al personal personal que la apoyaba, usando la fuerza pública ante la vista de varias personas.

No midió su prepotencia

Al parecer José Crescencio Canul Polanco alias “Isa”, esposo de la edil, no midió su prepotencia y le gritó a la servidora de la nación y al personal que la acompañaba, alegando que no tenían permitido realizar el pago, debido a la contingencia por el Covid-19, según narró J.B.P.K., en una entrevista vía telefónica para ¡Al chile!

Medidas de protección

Según el quejoso, los servidores públicos que se disponían ha realizar el pago, venían con todas las medidas de protección, usaban cubrebocas, gel antibacterial, guantes y caretas protectoras, incluso supervisaban que las personas respetaran su sana distancia y cumplieron con el horario establecido para dicha entrega, pero según contaron, a “Isa” no le importó, llegó al lugar prepotente y le gritó a la servidora de la nación.

Esposo de la alcaldesa de Dzitás arma lío en pago de becas

Te puede interesar: Hija del síndico de San Felipe arma pleito en los filtros sanitarios

Indignó a los presentes

El hecho indignó a los presentes, quienes le exigieron a la presidenta municipal, no permitir estos actos lamentables por parte de su esposo, pues aseguran no ha sido la primera vez que él demuestra esa actitud.

Entrevista con la alcaldesa

La Pura Neta Informativa intentó ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Dzitás para conocer su opinión y así esclarecer los hechos, fue la munícipe quien en entrevista vía telefónica nos contó la versión de los hechos.

No se usó la fuerza pública

La edil dijo que en ningún momento usó la fuerza pública para correr a los funcionarios como mencionan los denunciantes, según Miriam, de la manera más atenta pidió a los servidores de la nación llevar al cabo el pago de becas, pero a domicilio, según porque dos de los beneficiarios habían regresado recientemente del vecino estado de Quintana Roo y no quería exponer a la ciudadanía, pero el personal hizo caso omiso y continuó con la entrega.

Su esposo no agredió verbalmente a nadie

Esto motivó a la mandataria a enviar a los uniformados al lugar para para intentar llegar a un acuerdo con los servidores, pero ante la ausencia del director de la policía, la edil envió a su esposo quien se apersonó en el lugar y le pidió a Chan Cab realizar el pago a domicilio, ante la negativa comenzaron a discutir, pero la edil aseguró que su esposo nunca agredió verbalmente a María.

Pide limar perezas

La alcaldesa pidió a la ciudadanía a evitar líos y diferencias y a trabajar juntos como municipio ante la reciente confirmación de casos de coronavirus en la población. Invitó a la gente a limar perezas y a seguir quedándose en casa.

Los quejosos esperan que el esposo de la alcaldesa se disculpe públicamente ante el lamentable hecho sucedido.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán