TICUL.— Este año se repitió la historia. Defraudadores aprovecharon las ganas de los jóvenes de superarse con un trabajo en Toronto, Canadá, y les cobraron de 3 mil a 5 mil pesos para realizar un supuesto trámite.

Sin detenidos

A pesar de que varios jóvenes acudieron a denunciar los casos, se averiguó que no hay detenidos.

Los municipios afectados

Este 2020, los estafadores abarcaron varios municipios, entre los que se encuentran Tekax, Oxkutzcab, Akil y Ticul.

El modus operandi

A los afectados les dijeron desde hace un mes que les iban a llamar para decirles cuándo debían dar la segunda parte para sus vuelos, pero hasta la fecha no reciben información alguna.

Te puede interesar: Sujeto armado en Tekax suelta disparos al aire y atemoriza a la gente

Uno de los afectados, originario de Tekax, señaló que a un grupo de jóvenes del barrio de San Ignacio les ofrecieron empleo en Canadá y que cada uno reunió 500 pesos, para entregarle a la persona que haría el trámite en Mérida.

“Nos dijo que en febrero se comunicarían con nosotros para entregar unos $3,000 para los vuelos y que la empresa que nos iba a contratar pagaría el resto del viaje, pero a pesar que hemos tratado de localizar a esa persona, hasta la fecha no hemos dado con él”, expresó.

No es el único caso

Hay muchos casos de jóvenes que fueron timados con la esperanza de que les conseguirían empleo en Canadá.

La mayoría cae en el engaño, ya que desde hace varios años hay empresas de esta ciudad que envían a sus trabajadores a realizar temporadas en los Estados Unidos y Canadá, incluso el mes pasado salieron varios grupos con destino a diferentes lugares de Norteamerica.