los peques hacen su tarea y la suben a la red

Al igual que en el resto del país, alumnos de escuelas de Hunucmá y Kinchil viven una nueva experiencia escolar debido a la cuarentena por la emergencia nacional debido al COVID-19.

Tras las canceladas vacaciones de Semana Santa, que se transformaron en dos semanas de aislamiento en las cantonas, por primera vez retornaron a las escuelas de manera virtual, pues toman clases por internet y televisión.

Según en chisme, los profes de la Crismar en Hunucmá y la Secundaria Técnica de Kinchil, tomaron un curso vía internet y realizaron programaciones adaptadas a esta nueva forma de dar clase.

Te puede interesar: Se sube a una “mata” para tomar sus clases en línea

Desde el lunes 20, los estudiantes toman clase de un tema mediante una computadora o televisión, se les hace una prueba al final y ponen sus tareas en la “carpeta de experiencias”, que será la evidencia para evaluarlos en su aprendizaje.

El objetivo es no perder el curso escolar que, según dijo anteayer la Secretaría de Educación Pública, concluirá el 17 de julio próximo.

Un maestro consultado chismeó que la participación de los padres, quienes ayudan a sus hijos en el uso de la computadora o televisión para aprender, es ganancia para la educación de las nuevas generaciones.