Los pobladores no soportan el hedor

Pese a que hace unos años fue clausurada por la contaminación de olores que muchas veces ha sido denunciada por los vecinos de Umán, la empresas Grasas Peninsulares S.A. de C.V.;mejor conocida como “La Huesera”, continúa ocasionando un perjuicio choncho por el fuerte hedor que genera y abarca gran parte de la cabecera municipal;lo que causa que se enchilen los vecinos.

Desde hace semanas;habitantes de la cabecera municipal manifestaron su inconformidad por el humo pestilente que emite la empresa que se dedica a la fabricación de alimento para animales a base de la trituración de vísceras, piel y huesos y se ubica en la vía Umán-Xtepén; a menos de un kilómetro de la población.

Te puede interesar Ya hay detenido por el robo de despensas alimentarias en Umán

La dirección de Salud Municipal clausuró “La Huesera” en agosto de 2017 por incumplir la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán;ya que no tenían las medidas de higiene, por lo que fue cerrada varias semanas.

Sin embargo, volvieron a trabajar de forma normal, lo que ocasionó quejas ciudadanas porque el hedor generalmente se siente en las noche y en las mañanas en varias colonias de Umán, que es cuando queman y trituran restos de animales.

Usuarios de Facebook piden al alcalde Fredy Ruz Guzmán;realizar acciones para cerrar por completo la empresa.