exigen justicia por el crimen en Joya Opichén

Más de 50 personas exigieron justicia tras la aparición del cadáver de la joven aparecido en la Joya Opichén.

Con una caminata y un pequeño homenaje, familiares y amigos de la joven M.M.C. de 20 años, cuyo cuerpo apareció sin vida en un parque de La Joya Opichén, exigieron justicia.

Con gritos como “Ni una más, ni una muerta más” “María no estás sola” “María escucha, está es tu lucha” y “Ella no merecía morir así“; pidieron a las autoridades esclarecer el presunto feminicidio de la mujer.

A las 5:30 en la cancha ubicada en la calle 42 x 29 de la comisaría umanense Itzincab Palomeque, se reunieron un grupo de amigas, vecinos y familiares de la joven.

Los asistentes llevaban flores, veladoras y carteles para rendirle un homenaje a la mujer; que hace unos días fue encontrada muerta en el parque Paseos de Opichen.

“Este es un pequeño homenaje que le estamos haciendo a María; que era conocida como una muchacha alegre, trabajadora, humilde y que no se metía con nadie; es por eso que nos sorprendió lo que le hicieron”, comento la joven Sandra Chacón.

María fue víctima de un feminicidio, por eso nos estamos asesorando con un licenciado que tenemos porque no confiamos en el que nos quieren dar por la Fiscalía”; comentó la hermana de la joven, Edith Alejandra May Chi.

Después del homenaje, el contingente de aproximadamente 50 personas iniciaron una marcha hacia la casa de la joven. Ahí dejaron las veladoras y flores, para luego regresar a la cancha en donde terminó el recorrido.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!