monstruoso
Temporada de huracanes

Delta, podría ser verdaderamente monstruoso para Yucatán,se trata del huracán más intenso que llega a la península, en 13 años

Desde hace unas horas, el huracán Delta, llegó a categoría 4, experto en meteorología, advierte que podría ser monstruoso para la península de Yucatán.

Ingresará a tierra en un punto entre Playa del Carmen y Cancún al final de la noche de esta martes o en horas de la madrugada o amanecer de mañana miércoles, según el pronóstico del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Se trata del huracán más intenso que afectará a la Península de Yucatán desde 2007, aseguró el especialista.

Advirtió que la ciduad de Mérida no estará exenta de rachas huracanadas hasta el momento y si se mueve más hacia el Oeste podría incluso, empeorar la situación para la capital yucateca.

Huracán Delta

“‘Delta’ será un monstruo meteorológico”, advirtió.

Precisó que a Yucatán ingresará alrededor del mediodía de mañana miércoles y pasará sobre o cerca de Tizimín como a las tres de la tarde.

“Luego continuará su camino y debe salir entre Dzilam Bravo y Río Lagartos al final de la tarde o las primeras horas de la noche. Esa es la trayectoria que se espera”, explicó.

Expuso que desde anoche “Delta” registra cambios importantes, comenzando con su trayectoria.

Te podría interesar Huracán Delta avanza a categoría 4, llegaría a la Península en horas

cambio de ruta
Captura de imagen del Centro Nacional de Huracanes, cambio de ruta del Huracán Delta

Tuvo cambio de trayectoria

“Se ha estado moviendo poco a poco más hacia el Oeste, hacia la Península de Yucatán”.

“En un principio se hablaba que pasaría por la punta de la Península y Canal de Yucatán y luego que entraría por Cancún y ya se movió más”.

Explicó que ahora se habla de que entrará por un punto entre Playa del Carmen y Cancún.

Zonas que afectaría en Yucatán

Indicó que en Yucatán afectará la parte sureste, norte, oriente, noreste y norte-noreste con vientos huracanados, rachas mayores, lluvias intensas y marejada en toda la costa, con olas de 6 metros de altura.

Al resto del Estado lo afectará con vientos de tormenta tropical y rachas casi huracanadas o huracanadas y viento fuerte, eso incluye a Mérida.

Para Mérida la peor parte será mañana al mediodía y hasta el final de la noche o primera horas de la madrugada del jueves”, explicó.

Juan Vázquez exhortó a la población a realizar sus planes de contingencia y estar atento de los avisos de las autoridades.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook