OXKUTZCAB.— Tras ocho días de batallar en terapia intensiva contra el Covid-19. en Oregon, Estados Unidos, María Alejandra Itzab Bautista finalmente falleció, siendo la primera oxkutzcabense migrante que muere víctima de la pandemia.

La mujer falleció a las 11:45 horas del del pasado miércoles 1 de abril. Le sobreviven su marido, hijos y nietos, de los cuales no se sabe si alguno de ellos presenta la enfermedad.

Solicitan apoyo económico

La familia de la extinta mujer no tiene los recursos para pagar los costos asociados a la cremación del cuerpo, por lo que amigos y familiares solicitan el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales para reunir más de 181 mil pesos, cantidad que supone los gastos funerarios.

Fue su hijo Justino Gamboa quien solicitó el apoyo a través de la herramienta “Recaudación de fondos” en Facebook.

Trascendió que los miembros de la familia han perdido sus trabajos e ingresos como resultado de la contingencia sanitaria, y no tienen los medios para pagar el costo de la cremación y el sepelio.

“Especialmente queremos recaudar dinero para el cuidado de los restos de María, el costo de una tumba y una lápida. Cualquier dinero extra irá a apoyar al marido de María, Justino, para asegurarse de que pueda permanecer en su casa tras esta trágica pérdida”, señalan los amigos de la familia.

En otra publicación también publicada por su hijo agradeció el apoyo de las personas.