explosión del 31 de diciembre
La familia Ciau Poot

La familia Ciau Poot, quienes fueron afectados por la explosión del 31 de diciembre de 2019 en una bodega clandestina de pólvora, estrenó casa

Aquí mismo les informábamos aquella noche trágica en la que en la colonia “Francisco Villa Oriente”, una bodega clandestina de pólvora causó la explosión del 31 de diciembre; dejando una persona muerta y una familia sin casa, quienes además unos pequeños sufrieron lesiones, y tuvieron que estar hospitalizados.

Luego, la sociedad respondió, vecinos y amigos se unieron con donaciones y apoyaron económicamente a la familia Ciau Poot, pero; ya no tenían un techo en donde vivir, pues su vivienda quedó reducida a escombros. No había manera de recuperarla.

Vista de la explosión de una casa de la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, donde autoridades encontraron productos pirotécnicos y a un adulto mayor muerto entre los escombros.

Fueron las autoridades municipales, quienes se dieron a la tarea de apoyar a los Ciau Poot, y tras varios meses, al fin podrán tener un lugar digno a donde volver. Les hicieron la entrega de las llaves del predio ubicado en la calle 14 de la colonia mencionada.

Te podría interesar https://alchile.com.mx/municipios/identifican-a-la-persona-muerta-de-la-explosion-en-francisco-villa-de-oriente/

Tienen una construcción que consta de sala, cocina, baño y dos recámaras en una construcción de 77 metros cuadrados. William Pérez Cabrera, alcalde de Kanasín, se mostró emocionado al escuchar las palabras del ahora dueño de la casa Román Ciau; quien comentó que agradece la oportunidad de iniciar de nuevo. Mira el video aquí

La casa nueva para la familia Ciau Poot

En medio de las condiciones sanitarias por la pandemia, para la familia había sido mucho más difícil pasarla, ahora podrán estar en un lugar seguro y de su propiedad; agradecen a toda la sociedad que tras los hechos de esa fatídica noche se unieron para apoyarles.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook