La pavita es muy querida por la familia, por lo que la buscan angustiados

MÉRIDA.- Una pava de nombre Claudia Ivette, escapó de su casa en la colonia Nueva Yucatán y su familia la busca desesperadamente, pues temen que la pavita sea sacrificada.

Nadia, madre de familia, reportó la desaparición de Claudia hoy por la mañana en un grupo de vecinos de la colonia.

“No es para comida, ya está viejita, les aseguró que su carne debe estar redura” dice Nadia, pues la pava ya tiene 6 años en su familia y es considerada como una mascota.

Claudia llegó a la familia cuando el pequeño Leonardo, hijo de la mujer, vio que vendían a dos pavitos para crecerlos y luego comerlos, pero quisieron salvarles la vida. Lamentablemente, al poco tiempo el otro pavito falleció.

La pava es parte de las mascotas de la casa, convive con los perros y gatos que tienen sin problema alguno. Nadia asegura que Claudia es una pavita muy bien portada y anda suelta por el patio.

Tambien entra a la casa, se sienta en las piernas de las personas mientras ven televisión y deja que la acaricien, “pareciera que está viendo televisión con nosotros”.

“Cuando oye ruidos afuera sale a ver quién es y qué quieren, y con sus ‘glugluteos’ avisa que alguien llegó o está tocando a las puertas de la casa”.

Cuenta que hace mes y medio se mudaron a la colonia Nueva Yucatán, pues antes vivían en la Carranza donde muchos vecinos tienen gallinas, patos, pavos, por eso Claudia Ivette, a quien no se le cortan las plumas, saltaba de vez en cuando las bardas de la casa y se iba de visita con los vecinos.

Te podría interesar: Descalifican a 43 camellos en concurso de belleza por usar botox

Por esta razón cree que la pavita pudo haber saltado la barda, ya que no hay huellas de ataque de algún animal ni escuchó ruidos extraños durante la noche.

Alrededor de las seis de la mañana escuchó el ruido de los perros de la esquina ladrando, pero no le pareció raro porque siempre lo hacen, pero piensa que quizá en ese momento la pavita estaba pasando por ahí.

A las 6:30 de la mañana salió a darle de comer a Claudia y no la encontró, así que salió en su búsqueda, pero hasta ahora no aparece, por lo que pidió ayuda a los vecinos de Nueva Yucatán, para que le apoyen en la búsqueda y si la ven, le avisen.

La pavita se escapó de la calle 46 B de la colonia Nuevo Yucatán.

Para informes sobre el paradero de Claudia Ivette puede llamar al 9999003954. Y, por favor, recuerde ¡No es para comer!.

Síguenos en Google Noticias

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!