familia oxkutzcab denuncia a estafador

La familia originaria de Oxkutzcab presuntamente fue víctima de un estafador, quien les prometió un apoyo de 60 mil pesos.

Una familia originaria de Oxkutzcab denunció que un presunto estafador les ofreció dinero para la operación de su hermano accidentado, pero al parecer todo se trataba de una estafa, ya que les solicitó un deposito previo para cobrar el dinero.

Te puede interesar Motociclista fallece en la vía Kanasín-San Antonio Tehuitz

El engaño comenzó cuando el presunto estafador se comunicó con una de las hermanas del joven accidentado, ofreciendo un apoyo para los gastos de operación de su hermano.

El accidente ocurrió el domingo 3 de mayo en el entronque a Akil, en donde al joven lo arrollaron en su moto por un automovilista que abandonó su coche y huyó del lugar. Tras el accidente el mototcilista fue trasladado al Hospital O’Horan de Mérida.

La familia solicitó ayuda para solventar los gastos médicos del joven a través de redes sociales. Horas después de la publicación, se comunicó con una de las hermanas un hombre quien se identificó como “Roger Chan” quien dijo ser “Secretario de Beneficencia Pública”.

El hombre le afirmó a la mujer que podría apoyarlos a nombre del “Gobierno” con 60 mil pesos para los gastos médicos de su hermano. El presunto funcionario le solicitó algunos datos a la mujer sobre su hermano y le indicó que en breve les depositaría el dinero.

Pero todo comenzó a ser sospechoso cuando el hombre le solicitó $720 pesos de comisión por el envío del dinero; presuntamente 12 pesos por cada mil del monto a enviar. Ante la desesperación y el atisbo de esperanza que le ofrecía el hombre, la mujer accedió a realizar el deposito.

Te puede interesar Meridana sufre lesiones provocadas por una mantarraya en Santa Clara

Inclusive el presunto estafador le envió una foto en la que aseguraba que ya estaba en la fila del banco; sin embargo, minutos después el hombre le marcó a la mujer y le explicó que por la cantidad a depositar tendría que dividir el monto en 2 envíos.

Por esta situación, el hombre le solicitó un nuevo deposito de $350 pesos por la comisión del nuevo envío; esto ya de plano le pareció muy sospechoso a la afectada, quien comenzó a darle largas al hombre para evitar seguir siendo estafada.

La familia reportó que inclusive el hombre se comunicó con otro integrante de la familia para ofrecerle un apoyo similar. Los afectados piden justicia ya que el dinero que le depositaron al estafador les iba a ser útil para la operación de su hermano.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!