protesta ravelo
protesta ravelo

A 365 días del fin de la vida de José Eduardo Ravelo a manos de elementos de la Policía Municipal de Mérida, sus familiares marcharon desde el parque de San Cristóbal hasta los linderos del Palacio de Gobierno y el Municipal.

A casi un año del fallecimiento de José Eduardo Ravelo Manzanilla, su madre, María Ravelo Echeverría encabezó una marcha pacífica del parque de San Cristóbal al Palacio Municipal para exigirle al alcalde Renán Barrera Concha una disculpa pública.

También te puede interesar: ¡Justicia! Habitantes marchan para exigir justicia por Leonel

“Quiero una disculpa pública de ese señor y la reparación del año”

Dijo la mujer antes de iniciar la marcha y tras recordar la detención de su hijo el 21 de julio de hace un año por la Policía Municipal.

Denuncian trabas en el proceso

También dijo que no ha habido avances en el caso y que pareciera que las autoridades están poniéndole piedritas al caso. Además, informó que en las siguientes semanas solicitará una tercera autopsia.

Vestidos en su mayoría de negro y cargando pancartas en la que exigen justicia, los manifestantes partieron del parque a las 6:30 de la tarde por la calle 69 hasta llegar a la 60 donde doblaron a la derecha con dirección a la Plaza Grande.

Exigían que las autoridades les atendieran

Sin dejar de exclamar: “¡José Eduardo no murió, la policía lo mató!” y “Justicia, justicia, justicia para el wero”, los manifestaron hicieron una primera parada enfrente del Palacio de Gobierno para también pedirle justicia al gobernador Mauricio Vila Dosal. Allí, la mamá de José Eduardo no pudo contener más las lágrimas.

La marcha continuó hacia la sede del Ayuntamiento donde de nueva cuenta la señora recriminó la actitud de Renán Barrera y de la Policía Municipal que detuvo a José Eduardo.

Uno de sus acompañantes, al tomar la voz, exclamó que si Renán Barrera tuviera un poco de vergüenza entendería un poco el dolor de la mamá de José Eduardo que durante 365 días ha pedido justicia.

La manifestación llamó la atención de turistas y personas que en ese momento paseaban por los alrededores del palacio, incluso algunos se detuvieron a tomar fotos y videos.

Finalmente, la mujer fue atendida por un funcionario del Ayuntamiento que se identificó como Ignacio Ayala.

Con el funcionario acordaron una reunión para hoy viernes a las 9 de la mañana, a lo que la señora Ravelo accedió siempre y cuando la atienda el alcalde. Si no la atiende el alcalde, marchará una y otra vez hasta que Renán la reciba.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán