Mérida, Yuc.-Una menor de 14 años fue abusada sexualmente por su tío en repetidas ocasiones, ahora se encuentra padeciendo no solo el trauma derivado de los hechos, si no la impunidad, injusticia y el tráfico de influencias, relata su tía Flor H.

La mujer, cuenta que su sobrina J.F.C.C. solicitó el apoyo de algunos familiares para continuar estudiando ya que ella no tenía lana, así que al escuchar esto uno de sus tíos, médico y dueño de una clínica al sur de Mérida, le dijo que él la ayudaría.

Después de echar una buena plática con sus abuelitos decidieron mandarla a casa del tío Wilfrido C. M., pero la chamaquita no sabía el infierno que le esperaba, ya que luego de inscribirla en la escuela el don empezó a acosarla y a violarla.

La tía de la chavita abusada contó que su sobrina se había callado porque estaba amenazada, ya que el señor le decía que si contaba algo iba a desquitarse con su familia, pues según él tiene influencias y poder.

Denunció a su tío

Así pasaron varios meses hasta que la niña no aguantó más y le contó todo lo que le hacía su tío Wilfrido, como era de esperarse, bien encabritados fueron a la poli a levantar una denuncia, la cual quedó bajo la carpeta de investigación S1-G2000149/2019 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Pero la señora Flor dice que gracias a las influencias que el presunto violador tiene, no ha procedido como es debido.

También contó que esta no es la única denuncia que tiene el señor, ni la primera vez que comete los aberrantes actos.

Lo único que solicitan es que la justicia se ponga a trabajar para llegar hasta las últimas consecuencias y le den su merecido al presunto violador.

Actualmente la afectada se encuentra bajo tratamiento psicológico y médico, luego de detectarle el virus del papiloma humano