Alberto Enrique Pérez Perera denunció ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) a Alberto de Jesús Burgos Sierra por robo, agresión física y verbal, según el expediente marcado con el número G1/50 42/ 2020.

Usa perfiles falsos para buscar gente

En entrevista para nuestro medio, Pérez Perera dijo que el acusado a través de un perfil falso de nombre ‘Emprendedor Bueno’ se dedica a buscar personal de entre 18 y 29 años de edad, que no estudien, ni trabajen con la promesa de ofrecerles trabajo en su empresa ‘Allison BM S.A. de C.V”., e inscribirlos al programa federal ‘Jóvenes Transformando el Futuro’.

Ofrece sueldo semanal y mensual

Burgos Sierra ofrece un sueldo de 600 pesos semanal más $3750 que ofrece el programa de manera mensual. El horario que debe cubrir el personal es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, pero en ocasiones los trabajadores han hecho horas extras y han trabajado desde casa sábados y domingos sin goce de incentivos.

Por contingencia elaboran cubrebocas

La empresa se dedica a realizar zapatillas de jazz y ballet, pero actualmente por la contingencia elaboran cubrebocas de neopreno. “Yo entré de auxiliar administrativo y diseñador, pero luego me puso de encargado de producción”, comentó el quejoso.

Incluso cuenta que en una discusión suscitada dentro de las instalaciones del lugar de trabajo que se ubica en la calle 69 N° 288A por 26 y 28 A de la colonia Azcorra, Burgos Sierra intentó decomisarle el teléfono móvil sin razón alguna, pero ante la negativa de Pérez Perera al querer entregarle el aparato, lo obligó a renunciar y luego lo agredió verbalmente.  

Ofrece trabajo por "feis" y maltrata a las personas, ya fue denunciado ante la FGEY
Ofrece trabajo por “feis” y maltrata a las personas, ya fue denunciado ante la FGEY

Te puede interesar: Ana Guevara es denunciada ante la Fiscalia General de la República

Agresión verbal

“El día lunes 15 de junio, me encontraba laborando en la oficina de este señor, mi celular lo tenía guardado en un cajón, pero olvidé ponerle silencio, en eso me llegó una llamada, corrí a ponerle silencio, y minutos después salió él de su habitación y me amenazó con decomisar el aparato por dos días, como me opuse, comenzó a insultarme y se llevó mi celular, al regresar me obligó a renunciar, pero antes me dijo que tenía que firmarle una hoja en blanco, por supuesto agarré la hoja, lo firmé y en su cara le rompí el papel y lo deseché a la basura, no caí en su juego”, comentó Pérez Perera durante la entrevista.

El quejoso afirmó que Burgos Sierra usa su “discapacidad” para engañar a las personas, “aunque yo creo que es una farsa, nadie me dejará mentir, todos los sabemos”, comentó.

Agresión física

“Una persona discapacitada, no agrede físicamente como él lo hizo, incluso fue hasta mi asiento y con todas sus fuerzas me agarró del cuello de mi camisa, me levantó y me empujó contra la puerta para sacarme, al momento en el que me empujó yo caí sobre un anaquel, me dio un manotazo y con su bastón intentó pegarme, pero no lo hizo, no lo agredí porque sabía que lo iba a utilizar en mi contra, actué de manera inteligente” dijo Pérez Perera.

Tiene armas de autodefensa

“Yo me contuve porque el señor tiene un taser paralizador en el cajón de su escritorio, yo lo he visto y él también ha comentado que tiene una pistola, pido a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar que más personas caigan en su juego”.

Ya denunció ante la FGEY

Tras hacer pública la denuncia Alberto Pérez, también pidió no dejarse engañar por Jesús Burgos Sierra, quien constantemente crea perfiles falsos para engañar a la gente.

“Yo caí y estoy arrepentido, no quiero que otras personas caigan, ojalá la ley actúe pronto, ayer fui yo, mañana pueden ser más”.

Ofrece trabajo por “feis” y maltrata a las personas, ya fue denunciado ante la FGEY

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán