La llegada del frente frío número 32 a la Península ocasionó un notorio descenso en las temperaturas, sobre todo en el Cono Sur, donde la heladez se intensificó.

De acuerdo con información de la Conagua, fue en Oxkutzcab donde se resintió más frío. En esa población sureña se registró la temperatura más baja, al marcar el mercurio los 10 grados.

También en el Sur, Tzucacab y Maní registraron una marca de 12 grados. Mientras que Peto y Ticul alcanzaron los 14 grados.
En la zona centro-norte del estado las temperaturas rondaron los 13 grados, registro que se tuvo en Conkal y Mococha.

Te puede interesar Frente frío 32, efectos en la península de Yucatán

En esta ciudad capital el termómetro marcó los 16.9 grados al amanecer.
Esta es la tercera ocasión que Oxkutzcab registra la más baja temperatura en lo que va del mes. Fueron los días miércoles 8 y jueves 9 cuando el mercurio descendió hasta los 8 y 9 grados, de manera respectiva, en ese municipio, mismos registros que obtuvo Abalá, población conocida por sus bajas temperaturas durante el período invernal.

Como se recordará, el frente frío número 32 hizo su arribo con evento de norte, lo cual ocasionó el cierre de puertos. Además, ocasionó lloviznas y chubascos en gran parte del Estado durante la mañana y tarde de ayer lunes.