Vecinos de Izamal se dijeron sorprendidos al realizarse anoche viernes un fuerte despliegue policíaco sobre el que se guarda hermetismo.
De acuerdo con informes de vecinos, el operativo comenzó durante la tarde noche del viernes por el rumbo del rastro de esta cabecera.

Colonos que observaron el despliegue informaron que en la movilización estuvieron presentes agentes estatales y de la Fiscalía. Otros mencionaron que además hubo presencia de equipos antinarcóticos.

Sobre el tema se guardó hermetismo. En la agencia de la Fiscalía no se reportaron detenidos tras las diligencias. Sin embargo, trascendió que habría entre cuatro y cinco detenidos, esto a raíz de que familiares suyos fueron a las oficinas al desconocer el paradero de sus familiares.

Aunque oficialmente no se ha dado razón de esta movilización de agentes, entre vecinos circulan versiones sobre el hecho: unos aseguran que se trata de un operativo antidrogas y otros que se trató de una operación en busca de armas.

Te puede interesar: Visitante muere de un infarto en Izamal

Personal de la Fiscalía y agentes entrevistados se negaron a dar información sobre este hecho señalando que “estamos ocupados”, “no sabemos nada de lo que comenta” o un simple “no tenemos reporte de detenidos en operativo”.

El tema es comentado en toda la población y se dice entre los pobladores que estas diligencias podrían estar relacionadas con los trágico hecho en Kantunil, donde resultó muerto José Pinzón, de acuerdo con la versión oficial, a manos de su suegro por maltratar a la hija de presunto homicida.

Este sería el tercer municipio en el que agentes de la Fiscalía realizan un operativo, pues se sabe que la instancia federal, la Fiscalía General de la República, ha hecho despliegues en Tunkás y Kantunil.