carretera a Progreso
La inversión para mantenerla es millonaria

La carretera a Progreso está siendo rehabilitada, luego de los arreglos que realizaron en 2019, lo que ha significado una fuerte inversión del gobierno

La vía que conecta a la capital de Mérida con el principal puerto de la península, es decir la carretera a Progreso, tiene un largo de 25.9 kilómetros; los cuales han permanecido en óptimas condiciones, pues se han realizado arreglos notables en el pavimento, antes que el desgaste sea notorio.

En 2019 se destinaron 73.2 millones de pesos para labores de bacheo y reconstrucción de la carpeta asfáltica en 4 tramos; así como rehabilitación del pavimento mediante reciclado en caliente en un tramo.

Según han informado las autoridades, en este 2020 no se ha dejado de invertir, pues se asignaron 56 millones y medio de pesos; para realizar trabajos de microcarpeta en 3 tramos adicionales, con lo cual se atendieron los 8 carriles de ambos lados de la carretera, que en total tiene 21 metros de ancho.

También se llevaron a cabo labores de limpieza y pintura en todas las estructuras y los señalamientos, tanto verticales como horizontales. Adicionalmente, mediante trabajos de conservación rutinaria a cargo de cuadrillas, se realizaron labores de bacheo, renivelaciones, limpieza de cunetas, obras de drenaje y deshierbe, entre otros.

carretera a Progreso
Trabajos de rehabilitación

Te podría interesar Familiares y amigos dan el último adiós al taxista de Progreso

Tránsito diario

Diario, cientos de coches recorren esta carretera, según la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT, tiene al inicio un tránsito diario promedio anual (TDPA) de 37 mil 531 vehículos y hacia el final (entrada a Progreso) de 13 mil 146 vehículos.

El objetivo de estos trabajos constantes, es brindar seguridad a los usuarios, evitar que se deteriore el pavimento, y reducir costos posteriores por no atenderle a tiempo. Además de cuidar a los viajeros.

La vía desempeña un papel fundamental para la industria yucateca y del país, formando el eje principal desde el puerto de altura, Progreso, Mérida y la ciudad industrial;garantizando el traslado de mercancías, así como una mejor movilidad para impulsar el turismo en la costa del estado.

Carretera vista aérea Progreso
Por esta vía transitan miles de coches

Síguenos en ¡Al chile! Facebook