lluvias tizimín valladolid _2
Lluvias en Tizimín

Tizimín y Valladolid se vieron afectadas por las intensas lluvias que dejó el Frente Frío No. 9 en la Península

YUCATÁN.- Las fuertes lluvias que se dejaron caer este día hicieron estragos en Tizimín y Valladolid, en donde quedaron calles inundadas.

En Tizimín se dijo que la lluvia empezó a eso de las 3 de la tarde y Chac se cansó a eso de las 8 de la noche, dejando un desastre por varias calles, ya que no se podía pasar por lo cual cerraron los accesos para evitar que vehículos que quedarán varados.

En fraccionamientos como en Los Aguacates donde siempre hay inundaciones en las casas, los policías llegaron a ayudar a las familias pues el agua subió casi un metro.

Mientras que en la abuelita Francisca Sansores Basto de 89 años que vive en la de la colonia Adolfo López Mateos, fue evacuada porque su casa estaba entre el agua, lo mismo le pasó a don José Leónides Fernández de 92 años de edad en la calle 49ª con 40.

Estuvo tan cañón el caso que en otros puntos de la ciudad el personal del ayuntamiento abrió pozos con el fin que el agua acumulada se absorba más rápido.

En cuando a Valladolid pasó lo mismo, pues las calles se llenaron de agua causando un caos, pues el “diluvio” ocasionó que los docentes se vieran forzados a reagendar  su “marcha del silencio”, la cual  se tenía programada para hoy martes a las 6 de la tarde.

Dicha marcha plantel  fue convocada por los profesores de la escuela  Club de Leones No. 2 c en apoyo de sus dos compañeros  acusados del presunto abuso contra de una menor, de lo cual informamos en su momento.

La concentración  de los mentores para iniciar la marcha sería en el parque San Juan  pero nadie acudió, se espera nuevo aviso para realizar la manifestación

El torrencial aguacero que se dejó caer en la “Sultana de oriente”, afectó la actividad comercial así como la turística, pues varios visitantes vieron interrumpidos sus recorridos por la ciudad.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán