Fuertes críticas por infringir las medidas sanitarias estatales para prevenir los contagios de Covid-19 genera un vídeo de una pachanga al estilo de mini vaquería; que organizó el tesorero municipal de Rio Lagartos, Miguel Ángel Loría Rosado, en el predio de un familiar cercano.

El vídeo fue transmitido en las redes sociales por la propia esposa de Loría Rosado, Gemy Marfil Marfil.

En la grabación se observa a personas bailar al ritmo de las jaranas, consumir bebidas etílicas en plena “ley seca”; no respetar la sana distancia y no usar el cubreboca obligatorio.

Inconformes señalaron que, además, no se respetó la restricción de la movilidad, luego que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que desde el jueves 16 de julio; la Policía sancionará a quien esté en las calles de 9 de la noche a 5 de la mañana en los puertos de la entidad.

Te puede interesar: Les valen las restricciones y se meten a la playa en Telchac Puerto

Dicen que asistieron a la pachanga otros funcionarios de Rio Lagartos

A decir de varios porteños, a la pachanga asistieron otros funcionarios municipales, como la directora de Desarrollo Urbano, Faridy Song Cruz, y su esposo, Abraham Loría Rosado, quien es hermano del tesorero y dirigente de una cooperativa pesquera de este puerto.

Además de críticas, otros señalaron que los funcionarios municipales se sienten con la libertad de realizar pachangas privadas porque; de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, no se ha registrado un caso de Covi-19 en Río Lagartos.

Los quejosos destacaron que, tras ver que los funcionarios hicieron una pachanga , pronto más familias de Rio Lagartos tendrán el deseo de hacer un festejo y organizarán reuniones.

Lamentaron que el tesorero municipal no ponga el ejemplo, al violar las medidas sanitarias para no quedarse con las ganas de bailar jarana la noche del sábado 18; cuando por tradición se celebra la alborada en honor de Santiago Apóstol.

En Facebook, vecinos de municipios cercanos, como Tizimín, recordaron que en esta fecha apartaban su espacio en el malecón; donde les amanecía bailando y bebiendo cervezas, por la feria del patrono.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!