Familiares retuvieron cuatro combis para exigir indemnización

Una reunión entre la dirigencia del Frente Único de Trabajadores del Volante, familiares de pasajeros lesionados y fallecidos, representante de la aseguradora Banorte y el comisario de Dzunucán permitió hoy la liberación de cuatro camionetas de transporte colectivo de este sindicato de taxistas que estaban retenidas por la población que demandan la indemnización de las víctimas.

La retención de los taxis del FUTV y las quejas públicas de los familiares por la falta de pago de gastos médicos y funerarios, motivó al secretario general Héctor Fernández Zapata a organizar una reunión entre las partes afectadas, los abogados defensores de algunas víctimas, la aseguradora del FUTV y el comisario ejidal de Dzununcán para que aclaren las dudas y reciban explicaciones sobre el proceso penal y las indemnizaciones.

Fernández Zapata pidió a la aseguradora que protege a los usuarios de los taxis que cumpla con su deber y presione a la otra aseguradora del trailer responsable del mortal accidente del Periférico, donde murieron 7 personas y resultaron lesionadas varias más, porque la Fiscalía determinó que la unidad del FUTV no fue responsable de ese hecho de tránsito.

Te podría interesar: Vinculan a proceso por homicidio a trailero que chocó contra una combi

“El enojo es que la población cree que el FUTV es responsable y no se quiere hacer cargo de los daños”, señaló Fernández Zapata en entrevista. “Les demostramos que la Fiscalía responsabilizó al conductor del trailer. Nosotros estamos pendientes de este caso, le damos seguimiento y les hicimos ver que como sindicato no podemos intervenir para no entorpecer el proceso. Lo que sí hice es pedir a la aseguradora para que cumpla”.

Dijo que los pobladores entendieron las explicaciones, entendieron que el FUTV no es responsable del lamentable accidente y aceptaron liberar las cuatro camionetas colectivas retenidas a la una de la tarde de hoy.

Los taxis de inmediato se incorporaron al servicio de transporte de pasajeros de la misma ruta Dzununcán-Mérida. Incluso, los pobladores pidieron un mejor servicio de transporte porque el de ahora es tardado, necesitan más unidades para que los viajes sean rápidos. Sin embargo, Fernández Zapata les informó que la ampliación del número de.unidades depende de la Dirección de Transporte del Estado.

Los representantes de la comunidad de Dzununcán dijeron que están dispuestos a realizar una movilización para que el gobierno estatal autorice mayor número de unidades al FUTV en esta ruta

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!