Gamma no se ha ido
Encharcamientos en Mérida debido a la tormenta tropical 'Gamma'

La tormenta tropical Gamma no se ha ido, se mantiene a la deriva al norte del estado de Yucatán y podría volver a tocar tierra el martes

Según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su reporte de las 04:00 horas de este lunes, la Tormenta Tropical “Gamma se encuentra en este momento “a la deriva” justo al norte de Yucatán.

Hay probabilidades de que por este día la tormenta se mantenga prácticamente detenida, y se prevé que el martes por la tarde podría entrar nuevamente tocando tierra en Yucatán.

El centro de la Tormenta Tropical “Gamma”  se ubica al norte de la Península de Yucatán, a 140 km al nor-noreste de Río Lagartos y a 275 km al noreste de Progreso.

Hay altas probabilidades de que continúe ocasionando lluvias puntuales intensas, en Campeche y Yucatán, y también lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco.


Se mantiene, por lo pronto, la advertencia de tormenta tropical continúa desde Dzilam de Bravo, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo.

Mientras que la zona de Vigilancia por vientos de Tormenta Tropical va desde Dzilam de Bravo hasta Campeche, Campeche.

“Gamma” sigue teniendo un movimiento lento, pues se desplaza hacia el oeste-suroeste a cerca de 4 km / h.

Posible trayectoria de “Gamma”

Según el NHC, se prevé que gire gradualmente hacia el suroeste en este lunes, y se mueva lentamente en esa dirección hasta mediados de semana. En la trayectoria pronosticada, el centro de Gamma continuará serpenteando muy cerca de la costa yucateca a lo largo del lunes y parte del martes.

Te podría interesar Gamma seguirá generando lluvias intensas en Yucatán

Información de Conagua

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 85 km / h con ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 260 km, principalmente de noroeste a noreste del centro.

Posiblemente regrese tierra adentro hasta este martes por la tarde y se mantenga así hasta el miércoles pero perdiendo intensidad gradualmente hasta llegar a depresión tropical.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook