jueves, junio 24, 2021

Interpondré los intereses colectivos a los personales: Geovanna Campos Vázquez

Geovanna Campos Vázquez afirmó que velará siempre por los intereses de Yucatán.

La candidata por el IV distrito federal de Mérida, por Morena, Geovanna Campos Vázquez, afirmó que, en caso de llegar a San Lázaro, velará siempre por los intereses de Yucatán, los cuales antepondrá ante lo intereses de grupo o personales.

Al respecto dijo: “Sin duda por Yucatán, primero velaré por los habitantes de nuestro estado, pero también por México en su conjunto, pueden tener por seguro que interpondré los intereses colectivos a los personales y que desde la Cámara de diputados legislaré, gestionaré y votaré a plena conciencia, no por consigna, no por bloqué, siempre buscando el bienestar y justicia de todos nosotros, la ciudadanía. Nunca venderé, intercambiaré o traficaré con mi voto.”

La docente universitaria y empresaria hotelera, hoy candidata a diputada federal, nació en el seno de una familia de empresarios, pero fue formada con una visión social y políticamente consciente.

Desde muy joven se inclinó por estudiar periodismo, como una vía para exponer las injusticias y arbitrariedades del poder. Es hasta el 2006, cuando se involucra de lleno en la política a raíz del proceso electoral de ese año.

En 2013 funda, juntos con otros compañeros y compañeras, el partido Morena en Yucatán, combinando las tareas de madre, empresaria, docente y académica universitaria.

Igualdad de derechos para todos

Como legisladora, señaló, promoverá que, cada una de sus iniciativas gocen de certeza jurídica para ganar terreno en cuanto a la igualdad de derechos para todos y más; para los grupos vulnerables y las minorías discriminadas: “La certeza jurídica de la igualdad y los derechos para todos por igual; pero no como una letra muerta sino mediante leyes secundarias que vinculen los derechos en el papel con la práctica de estos. Tenemos grandes deudas en materia de salud, educación, vivienda, pobreza, transporte, justicia, trabajo, entre muchas otras y debemos garantizar que se disminuyan sensiblemente los índices. Desde la Cámara de diputados deben establecerse los mecanismos que garanticen el cumplimiento cabal de la ley”.

Te puede interesar Mamá gorila se enternece al ver un bebé humano

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad