gobierno del estado peek park

El Ayuntamiento y el gobierno del Estado pusieron en marcha un proyecto conjunto más como parte de la Agenda Mérida 2050 porque ampliaron los servicios de las instalaciones Peek Park del Paseo Verde, que desde ayer ofrece servicios veterinarios a los fraccionamientos del poniente de la ciudad.

Te puede interesar Gobierno de Yucatán anunció el inicio de trabajos para concluir el Hospital Regional de Ticul

El parque canino Peek Park es una infraestructura bajo responsabilidad del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y por decisión del gobernador Mauricio Vila Dosal se dio en concesión al Ayuntamiento de Mérida; a fin de que fortalezca su política pública de protección a la fauna de la ciudad y para que los propietarios de mascotas de compañía tengan campañas de vacunación; esterilización y atención veterinaria todo el año y a bajo costo o gratuita.

En ese mismo evento Vila Dosal anunció la creación de la Unidad Especializada en el Combate al Maltrato de los Animales Domésticos de la Fiscalía General del Estado, con objeto de fortalecer la investigación de los delitos de esa índole.

A su decir, en los próximos días la Fiscalía General dará a conocer los lineamientos; las funciones y la unidad operativa de este nuevo grupo de investigación ministerial.

También recordó las acciones que ha realizado a favor de los animales domésticos desde su posición de diputado local; cuando impulsó reformas para el castigo con cárcel por maltrato animal.

Como presidente municipal de Mérida creó la Unidad de Protección Animal de la Policía Municipal y puso en servicio el primer módulo veterinario en la colonia Chichén Itzá, y ahora como gobernador creará esta unidad de investigación canina.

Gobierno del Estado trabaja a favor de los animales domésticos

Para justificar la cesión del inmueble; Vila Dosal informó que el parque canino tiene poco uso y ante el interés del alcalde Alejandro Ruz Castro de mejorar el trabajo a favor de los animales domésticos; lo reconvirtió en un módulo veterinario para que los habitantes del poniente de la ciudad tengan el servicio en forma permanente.

Los servicios que dará son consulta general, curaciones menores, vacunación antirrábica y esterilización.

El alcalde Ruz Castro dijo que el Ayuntamiento está muy agradecido por este apoyo del gobierno estatal y sin duda alguna fortalecerá el trabajo a favor de la fauna. Además, materializa una idea que surgió en una visita al parque Henequenes y se cumple una acción más de la Agenda Mérida 2050 que ambos gobiernos tienen firmado.

Asimismo, fueron testigos de la puesta en servicio de este módulo veterinario municipal representantes de asociaciones protectoras de animales; del colegio de veterinarios y del senador Raúl Paz Alonzo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!