Pequeños productores de maíz Tzucacab chismearon que gracias a las lluvias que han caído de forma constante hasta ahora hay un buen panorama para obtener una buena cosecha de maíz y hortalizas ya que los cultivos han tenido un bien desarrollo.

Te puede interesar: Realizan boda en plena contingencia por Covid-19 en Ticul

Martin Cauich, productor de Maíz, chismeó que las lluvias han sido sin interrupciones en este mes de junio; y en lo que va de julio y los cultivos de elote han crecido bien rápido a un mes de que fueron sembrados.

Lo que le había dado en su torre a los cultivos fueron los gusanos cogollerospero varios cultivos ya se están recuperando; si no se da un rebrote masivo las cosechas se pueden consolidar como buena.

En ese sentido, varios productores bien experimentados señalan que el brote de la plaga de cogolleros es augurio de que habrá una buena cosecha de maíz en Tzucacab.

Las lluvias han sido casi parejas y casi a diario durante esta semana, en algunos terrenos de “akalche” el exceso de humedad ya comienza a afectar porque no se filtra rápido el agua de las lluvias.

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook: ¡Al chile!