Al concluir el primer fin de semana de asueto, la costa tizimileña registró escasa afluencia de turistas, a pesar de que este domingo las condiciones del clima meteorológico fueron favorables.

El fin de semana hizo justicia a los cientos de turistas que se dieron cita en la costa tizimileña. Los afortunados bañistas disfrutaron de las amenidades de dicho lugar y compartieron unos momentos de asueto.

También te puede interesar: Tizimín. Vecinos de la colonia Santa María ayudan a sofocar incendio

Diversión sana y bajo control

El titular de la policía municipal de esta ciudad, comandante Marcos López Ovando dijo que en cuento a los automovilistas que tratan de salir del puerto estando bajo los efectos del alcohol, son pocos y que no ha sido necesario instalar un reten fijo para las pruebas de alcoholimetría.

Indicó que por el momento están aplicando la misma mecánica de las pasadas vacaciones de Semana Santa, la que consiste en permitirle al conductor permanecer en el lugar hasta que se encuentre en condiciones para conducir su vehículo si ha ingerido bebidas etílicas.

Agregó que en cada convoy de los que se han implementado, cuentan con el equipo para detectar si el conductor de algún automóvil ha consumido bebidas embriagantes, pero solamente si se detecta que tenga aliento etílico.

Es decir, que al menos en este puerto no existe un filtro fijo en el que se les este cobrando las multas, a menos que se ponga impertinente o de plano se encuentre completamente en estado de ebriedad.

Dijo que, incluso las unidades que circulan en las calles de la cabecera municipal cuentan con su alcoholímetro y en caso de involucrarse en algún hecho de tránsito se les aplica para conocer si está o no bajo los efectos de algunas bebidas alcohólicas.

Además del operativo constantes de vigilancia en El Cuyo, también se ha reforzado la presencia de los uniformados en las comunidades con mayor número de habitantes, con especial atención en Colonia Yucatán donde desde el pasado día 2 inició su feria tradicional.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán