sábado, julio 31, 2021

Hay escasez de oxígeno clínico en Valladolid; hay angustia y preocupación

Varias familias pasan apuros en esta ciudad debido a la escasez de oxígeno clínico, por lo que tienen que viajar hasta la ciudad de Mérida para conseguirlo.

VALLADOLID.— Decenas de familias vallisoletanas pasan apuros debido a la escasez de oxígeno clínico en la ciudad, que pone en situaciones difíciles a familias que tienen enfermos del Covid-19.

Por lo que algunos tienen que viajar a la ciudad de Mérida para conseguirlo, con el objeto de evitar llegar al Hospital General para su atención, ya que piensan que si los ingresan, el desenlace puede ser fatal.

Angustia y preocupación

De acuerdo con información obtenida, varias familias, pasan momentos de angustia al tratar de conseguir oxígeno en el único negocio que funciona en el barrio de Santa Ana, en donde les indicaron que no había, pero que les llegaría ayer lunes u hoy martes.

Por tal motivos, varios enfermos de Covid-19 están siendo atendidos en sus respectivas casas

Sin embargo al no haber oxígeno en esta ciudad, se vieron en la necesidad de ingresarlos en el hospital, para que reciban atención, ya que en el área de Covid-19 del nosocomio sí hay el producto.

Te puede interesar: Así puedes recargar un tanque de oxígeno gratis en Mérida

Ya no llegan con vida

Existe una psicosis entre la sociedad, en el sentido que al llegar al Hospital las personas ya no salen con vida, por tal motivo muchas personas evitan llevar a sus pacientes y prefieren mantenerlos en sus respectivas casas con medicamentos y oxígeno, pero cuando la situación se agrava ya no les queda otro remedio que hospitalizarlos.

Gente de recursos puede adquirir oxígeno clínico

El oxígeno solo lo pueden comprar familias que tienen recursos, porque los que no tienen dinero se ven obligados a llevar a sus enfermos al Hospital, y en muchos casos los resultados han sido fatales, por eso la gente tiene miedo de hospitalizarlos.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmer Eb
Amante de las redes, redactor multimedia y reportero de calle de vez en cuando. Soy orgullosamente colaborador de Grupo Megamedia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad