Ayer lunes fue común ver a más gente y vehículos en calles principales de Mérida

El anuncio del inicio de la “nueva normalidad” en los llamados municipios de la esperanza en el país desde ayer lunes 18 causó, al parecer, un relajamiento entre la gente y las mismas autoridades.

Ayer fue común ver a más personas y vehículos en calles principales de Mérida, como las del Centro y la 50 Sur, las avenidas Itzaes y 128 e incluso en el Anillo Periférico.

En el parque de San Juan, debido a la ausencia de la vigilancia policíaca acostumbrada, en la mañana mucha gente brincó las cintas restrictivas y se la pasó en las bancas del parque.

Incluso una mujer estuvo un buen rato alimentando a las palomas.

Hay más gente y vehículos en las calles de Mérida

Te puede interesar: Ya no se puede comprar cerveza por Amazón

Si bien es cierto que prácticamente todos utilizan cubrebocas, también fue evidente que en muchos momentos, hasta en paraderos de autobuses, se relaja la “Sana distancia”.

También en Izamal se reportó a muchas personas en el centro del Pueblo Mágico, principalmente en motocicletas, utilizando cubrebocas, pero muchas veces sin respetar la distancia recomendada para prevenir contagios.

Como se informó, en Yucatán el único municipio que podría reanudar actividades desde ayer, porque no colinda con poblaciones con casos de coronavirus, es Dzoncauich, pero dependerá de las autoridades municipales.