Auténticos huevos motuleños

Motul es un bonito municipio de Yucatán, en donde se preparan unos huevos muy famosos y deliciosos. Los huevitos motuleños que seguramente ya has probado. Son ya parte de la historia de México y el mejor desayuno del estado.

Ahora te contaremos la historia de estos solicitados huevos en todas las loncherías, restaurantes y puestos de comida yucatecos.

Cuentan que el gobernador Felipe Carrillo Puerto visitó el pueblo de Motul, de donde era originario, para llevar a una comitiva a conocer un cenote cercano al lugar.

De improviso, el gobernador y caudillo revolucionario decidió comer ahí junto con sus invitados.

El chef Jorge Siqueff, quien viajaba con el gobernador, al no contar con suficientes platos para dar en varios tiempos los alimentos, decidió acomodar en uno solo los huevos fritos, frijoles, chícharos y la salsa de tomate.

Actualmente el platillo tiene como base una tortilla yucateca frita, frijoles refritos, un huevo estrellado, salsa de tomate, jamón en cubos y chícharos. Acompañado de plátanos fritos, queso y salsa picante a base de habanero.

Huevos Motuleños

Carrillo Puerto iba acompañado de José Vasconcelos, Diego Rivera y otras personalidades que quedaron encantadas con el platillo.

La historia dice que al preguntar Vasconcelos de qué platillo se trataba, Carrillo Puerto señaló: “son unos auténticos huevos motuleños”.