valladolid
valladolid

Este sector comercial se mantiene preocupada ante la baja ocupación y la poca pernocta que ha habido en Valladolid en los últimos días. Sin embargo los hoteleros esperan que se reponga pronto.

Valladolid.- Los hoteleros de la ciudad están cayendo en la desesperación ante la baja pernocta que han tenido en los últimos días e indican que guarda sus esperanzas en las vacaciones de verano que debe iniciar formalmente en la segunda quincena del próximo mes, que esperan sea una buena temporada.

También te puede interesar: Instalan cámaras en restaurantes de Valladolid

Sentir de los afectados

Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, comentó que de acuerdo con los reportes tienen un 10% de ocupación de lunes a jueves y los fines de semana aumenta con cinco por ciento, pero con eso no pueden con lo gastos de operación de sus negocios.

El empresario hotelero comentó que desde el pasado mes de mayo a la fecha, la ocupación ha sido baja, pero en junio se agudiza más el problema, al grado que ahora solo tienen un 10% de ocupación en sus negocios, de modo que ya están llegando al bordo de la desesperación,

Ya que no hay los suficientes ingresos para el pago de sus operaciones como los impuestos, sueldo de los trabajadores, el mantenimiento de las instalaciones, entre otras cosas.

Comentó que están calendarizando diversas actividades que se llevan al cabo en esta ciudad, como la expo Feria, el carnaval, gremios tradicionales, entre otras cosas para incluirlo en sus páginas promocionales, de tal manera que los turistas que quieren venir, ya sepan de los eventos y se organicen en sus lugares de origen.

Los hoteleros del municipio de Valladolid se encuentran preocupados por la baja pernocta en la entidad desde hace unos días.

De la misma manera explicó que cada uno de los hoteleros, está promocionando su negocio de la manera que pueda, pero a pesar de eso la pernocta es baja, y mucho más se ven afectados con la existencia de centros de hospedaje de la plataforma airbnb, que cobran más barato que ellos porque no tienen los mismos gasto

Ante esta situación es difícil competir, sobre todo porque hasta el momento las autoridades no les aplican los pagos correspondientes y si lo hacen, pagan como una cada doméstica y no comercial como es el caso de los centros de hospedaje que trabajan de acuerdo a la ley.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán