ley seca

Con el fin de evitar contagios, entre el jueves y viernes, cuatro comunas manifestaron que extenderán su “Ley Seca”, dichos plazos se ampliarían de siete a 15 días.

Como se había informado, en Motul, se aprobó que siga la prohibición de la venta de bebidas embriagantes. Los ediles indicaron que la prohibición se extienda ocho días más, del 1 al 8 de junio. Con este decreto municipal, en Motul sumarían 69 días de “Ley Seca”.

“Está decisión fue tomada por el Cabildo para minimizar el riesgo de contagio por la ingesta de bebidas alcohólicas, así como para procurar que el ingreso económico de las personas se destine a proporcionar los productos y servicios esenciales a sus familias”, informó el Ayuntamiento de Motul en un comunicado.

Te puede interesar: La lluvia ocasiona destrozos en Francisco de Montejo

En Muna, el jueves, el alcalde Rubén Carrillo Sosa anunció que extendería la “Ley Seca” por otros ocho días, con el fin de evitar que haya más contagios por la pandemia. El primer edil dio a conocer esto mediante un mensaje a través de Facebook.

En Ticul, el alcalde Rafael Montalvo anunció que se extenderá una semana más debido al considerablemente incremento en los casos positivos. Esta disposición oficial, fue aprobada en sesión edilicia que se realizó ayer al mediodía que será del 1 al 8 de Junio. En sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la ampliación.

Mientras que en Hunucmá su presidente Alberto Padrón amplió la ley seca por 15 días más.

En el anuncio dado en redes sociales, el primer edil indicó que las personas continúan saliendo de sus casas y abarrotando el mercado. Corriendo el riesgo de contraer el virus.

Ley seca genera diversos comentarios

Las ampliaciones de la “Ley Seca” que fueron aprobadas se sustentan en el Artículo 253-A, de la Ley de Salud del Estado de Yucatán, con fundamento en el Artículo 43, fracción séptima de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, y el Artículo 7, fracción octava de la Ley de Prevención de las Adicciones y el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y tabaco del Estado, y de la fracción segunda del Artículo 235-F de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.

Sin embargo, desde hace unos días, inicio el abastecimiento de bebidas embriagantes en las agencias de varios municipios del sur del Estado. La nueva ampliación de la suspensión de venta de bebidas embriagantes ha generado comentarios diversos a favor y en contra de la medida.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!