HUNUCMÁ.— Los casos de Covid-19 aumentaron de 30 a 32 en este municipio, informó ayer miércoles en la tarde la Secretaría de Salud.

El Ayuntamiento, a su vez, reportó que la Policía Municipal instala filtros sanitarios en varios puntos del municipio, como el mercado y las entradas de la ciudad.

Pidió a la gente respetar las indicaciones que los agentes dan en esos retenes, así como las recomendaciones que les den para prevenir los contagios de Covid-19.

Anteayer, en un recorrido se observó a trabajadores municipales limpiando calles del centro de la ciudad donde estaban tirados envoltorios de plástico con desechos orgánicos, al parecer restos de comida.

En breve plática, uno de los empleados dijo que es increíble que en centro de la ciudad, donde viven personas con preparación escolar y buena posición económica, haya bolsas de basura o con restos de comida.

Te puede interesar: Hunucmá, quinto municipio con más casos de coronavirus

“Nosotros estamos desyerbando en los costados de la calle pero al ver esta basura no podemos dejarla; la recolectamos, pero esto no es nuestra responsabilidad, ya que se supone que los dueños de las casas deben embolsar su basura y llevarla al basurero municipal, ubicado a la vera de la carretera a Sisal, o pagar a los recolectores para que ellos la lleven”, indicó un trabajador.

“Le pedimos a la ciudadanía tome conciencia de la importante de la higiene y se abstengan de tirar su basura en la calle, en especial los dueños de restaurantes y de tiendas del Centro”, dijo.

La basura que se tira en la calle además obstruye las alcantarillas pluviales y, precisamente, el lunes próximo se inicia oficialmente la temporada de lluvias y huracanes.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán