portada motul incendios
portada motul incendios

En las últimas 24 horas los incendios en Motul se han intensificado debido a las altas temperaturas que se han registrado. Lo que ha ocasionado más de 200 reportes en los últimos tres meses para Protección Civil municipal que combate en conjunto con Bomberos de la SSP y Procivy.

Motul.- Gracias a las temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados, la quema clandestina y el efecto lupa que se genera por la basura acumulada en las veredas de las carreteras, los incendios en este municipio, particularmente en lotes baldíos y pastizales principalmente, se han multiplicado informó la directora de Protección Civil, Magdalena Lara.

“En los últimos tres meses se han reportado de dos a tres reportes diarios de conatos de incendios, sólo estos últimos 21 días ya acumulamos  51 incendios en total” señaló.

También te puede interesar: Cierran escuela de Motul por brote excesivo de contagios Covid

Atención a incendios

Este miércoles por ejemplo, Protección Civil de Motul atendió a la 1 de la tarde un conato de incendio en el terreno de Leny Dzib Pech. Ubicado en la calle 19 entre 30 y 32 de la colonia Mario H. Cuevas, se originó por el efecto lupa pues en su propiedad tiene botellas rotas acumuladas.

A las 10:35 nuevamente Protección Civil acudió a un incendio en la carretera Motul-Calcalchén, el cual era una quema clandestina. En otro caso a las 6 de la tarde otro incendio tipo lupa se originó en un terreno ubicado en la calle 41 entre 32 y 34 esto debido a la cantidad abundantemente de basura que en su mayoría se encontró varios vidrios.

A las 9 de la noche un incendio en la carretera Motul-Kini y que estuvo a 100 metros de llegar a viviendas de la comisaría de Kiní, en total se quemó un tramo de un kilómetro por 50 metros de ancho.

Una hora después se combatió un incendio sobre la carretera federal Motul-Mérida a la altura de la comisaría de Sacolá, se quemó aproximadamente 100 metros de orilla de carretera por 20 de ancho.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán