La banda de Umán se puso trucha para ayudar a un don, cuando se enteraron del robo de su triciclo mientras leñaba en el monte.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, Gerónimo Tun Aguayo que originalmente se dedica a trabajar en un lavadero de autos tuvo que dejar de hacerlo; por lo que se quedo sin varo para mantener a su familia, por lo que todos los días salían a recolectar leña en los montes cercanos, para después vender y así poder comer.

Te puede interesar: Chicxulub Puerto: Hacen colecta por un enfermo de Covid-19

Sin embargo, el domingo 26 de julio en la tarde al salir con su esposa “Panchita” y su hijo a leñar en los montes cercanos a la comisaria de Hunxectaman; dejaron su triciclo a la orilla de la carretera encadenado de la llanta trasera, pero al salir del monte se dieron cuenta que ya no estaba porque se lo habían robado con todo y la leña.   

El robo del triciclo ocurrió el pasado domingo a la orilla de la carretera a Umán-Hunxectaman.

Ante está situación dieron aviso a los tiras municipales, y también lo dieron a conocer en redes para que la gente los ayude a localizar su triciclo.

Esta situación indignó a la banda umanense, que consideró que se pasaron de lanza por robarle a gente trabajadora y con discapacidad; por lo que varias personas fueron hasta su casa ubicada en la calle 20B x 7 y 9 de la colonia San Francisco para apoyarles con despensa; incluso el alcalde Freddy Ruz Guzmán se comprometió a darles un triciclo nuevo independientemente de que aparezca el que les robaron.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!