influencers fiesta Yucatán

Debido a que la fiesta incumplió los protocolos sanitarios, el Gobierno del Estado dio a conocer que clausuraron el lugar donde se realizó el evento y se impusieron multas de más de 100 mil pesos.

Una fiesta organizada en una hacienda en Yucatán en la que participaron diversos influencers causó indignación, debido a que en el Estado están prohibidas las reuniones de más de 40 personas.

Te puede interesar Chavita de Chemax, se fue con el ‘novio’ que conoció por el ‘feis’

El evento se realizó en la hacienda San Juan Opichén como parte de la apertura de un salón de belleza y de modas.

Algunas de las imágenes del evento fueron difundidas por la cuenta de “Yucatán Turismo”, manejada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur); sin embargo poco después fueron eliminados. De igual forma, el gobierno aclaró que ninguna Secretaría o dependencia del Gobierno del Estado organizó o participó en la celebración.

La organizadora

La “fiesta de influencers” fue organizada en Yucatán por la regiomontana Eugenia Rodríguez, quien es hermana de Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García, actual contendiente a la gubernatura de Nuevo León.

Molestia

Después de que las imágenes salieran a la luz, banqueteros y organizadores de eventos mostraron su molestia debido a que ese sector lleva varios meses sin poder trabajar.

Al respecto, Cristina Arroyave, integrante de la industria de eventos sociales manifestó lo siguiente:

10 meses sin poder trabajar y hoy todos los que formamos la industria de los eventos sociales nos encontramos con esta sorpresa. Otra vez, gracias a los “influencers”. ¿Será que el Gobierno del Estado de Yucatán también les va a poner multas como lo hicieron a las empresas que trabajaron en diciembre cuando tuvimos permiso de trabajar por un mes? Vaya incongruencia”,

Sanciones

Posteriormente la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), dieron a conocer a través de un comunicado que los establecimientos y empresas que incumplieron con los protocolos sanitarios fueron clausurados y también fueron impuestas multas de hasta 130 mil pesos.

Los establecimientos sancionados son: la boutique Imperio Mexicano; la hacienda San Juan Opichén; la organizadora de eventos Yourney Dream Maker y la empresa Andy Gasque Novias.

Te puede interesar Después de dos días, rescatan a perrito ‘malix’ que cayó a un pozo

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!