fuga importante
JAPAY trabaja en una fuga importante de la zona centro de Mérida

Algunos transeúntes han expresado la molestia; pues está cerrado el paso, pero el Director comenta que esta fuga importante en calles del centro no podía esperar

El Licenciado Sergio Chan Lugo; director de la JAPAY, comenta que recibieron el reporte de esa fuga importante el día lunes 27 de julio, cuando ya el agua mantenía inundada la mitad de la calle; informa que se trata de la línea principal de 36 pulgadas, que corre bajo la calle 64; y que otras cinco fugas han sido atendidas en meses pasados.

Tienen problemas en especial con esta línea precisamente ya que tiene casi 60 años de antigüedad, siendo la encargada de traer el vital líquido de la planta Mérida1; y lo distribuye a la Colonia García Ginerés y la Carranza, antes reparte a San Sebastián y a la 42 Sur en los diferentes cárcamos.

Entiende el disgusto de las personas que cotidianamente circulan por esta calle, y les pide comprensión, pues el trabajo no podía esperar y es absolutamente necesario para evitar la pérdida de miles de litros de agua diaria, aproximadamente por el tamaño de la fuga vista hasta el momento hay una pérdida de 500 mil a 700 mil litros diarios.

Te podría interesar Chocan dos vehículos pesados en el centro de Mérida

Asegura que se encuentran trabajando con profesionalismo y a marchas forzadas, para liberar cuanto antes la zona, previamente se tenía previsto que concluyeran cerca de las 3 de la tarde; pero acaban de descubrir que hay un aporte mayor en otro punto, y la siguiente conexión tendría otra fuga.

La cual atenderán de una vez, para hacer un solo acto de molestia a la población y concluir los trabajos esta misma noche, calculan entre 8 y 10 de la noche del día de hoy. A menos claro que surgiera algún inconveniente.

Por último Chan Lugo aseguró que el abastecimiento del preciado líquido está garantizado en todas las zonas mencionadas, la planta Mérida1 no se parará y el agua no debe faltar en ningún momento.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook